Busquístar

Busquístar

lunes, 1 de junio de 2015

Visita de Ricardo Fernández Rodríguez

Dentro del proyecto que estamos llevando a cabo sobre Busquístar, estamos leyendo fragmentos de un libro llamado "Vivencias Alpujarreñas en la Postguerra", escrito por Ricardo Fernández Jiménez. Un vecino de Busquístar que vivió en el pueblo hasta su juventud y que luego por circunstancias de la vida se fue a Granada a estudiar y más tarde emigró a Valencia donde reside actualmente.
Ha estudiado Psicología y Pedagogía y ha sido profesor y asesor educativo durante muchos años.

En este libro narra sus vivencias durante su niñez en Busquístar. Usa un lenguaje cercano que hace que a los niños/as le guste su lectura. He seleccionado las partes en las que habla del colegio, de las fiestas, los juegos y otras anécdotas muy divertidas o llamativas que han llamado mucho la atención a mi alumnado.

Hace unos días, una madre del colegio me dijo que Ricardo estaba de visita en Busquístar con motivo de las fiestas patronales de San Felipe y Santiago. Le comentó que estábamos leyendo su libro en el colegio y Ricardo se entusiasmó con la idea de venir a darles una charla a los niños y niñas de Busquístar. Y así fue, al día siguiente se acercó al colegio y estuvo hablando más de una hora sobre cómo era la vida en el pueblo cuando él tenía la edad de nuestros estudiantes.






Fue una charla muy interesante y enriquecedora ya que los niños/as pudieron hacerles todas las preguntas que surgieron durante la lectura de su libro y otras muchas.



Finalmente Ricardo sorteó varios ejemplares de su libro que gustosamente dedicó al igual que otros ejemplares que algunos estudiantes llevaron al colegio para la ocasión.




Muy buena experiencia dentro de nuestro proyecto que sigue viento en popa.


1 comentario: